Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


jueves, 4 de febrero de 2010

Patterns Jazz

Hola ... nuevamente en esta sección, comparto con ustedes un interesante y muy útil libro; Patterns For Jazz.

Se trata de.... podríamos llamarlo un manual que contiene muchísimos elementos para el desarrollo de la improvisación. Encontraremos en él, un valioso y completísimo material teórico y practico.

El contenido del mismo esta desarrollado de frases (petterns) que van técnicamente desde lo mas básico; ejercicios de triadas, arpegios mayores, y van creciendo en estructuras de frases mas complejas armónicamente.

El libro esta en ingles.. pero como siempre digo; si poseemos lectura, es mucho mas fácil entender inclusive, sin o con cierto conocimiento del ingles, hasta los textos explicativos que contiene el libro.

Los patterns y ejercicios que contiene son de utilidad para cualquier instrumento musical. Pero vale recordar en nuestro caso que siempre debemos tener en cuenta la transposición de nuestro instrumento, si deseamos tocar alguna de estas frases junto a instrumentos en otras tonalidades !!

Bueno.... espero le puedan sacar mucho provecho.

Clic Aquí para bajar !!

Sera hasta la Próxima !!


2 comentarios:

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://tallerdetrompeta.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: tocar guitarra
Url:http://www.guitar2000.com/


codigo enlace:
tocar guitarra

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Bruno Leão dijo...

Thanks for the great jazz log and for sharing these great trumpet exercises!

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!