Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


viernes, 19 de febrero de 2010

El Anhelo de ser Musico !!

Hola .. es época y momento en que la mayoría ha regresado y otros están volviendo de sus vacaciones. Y cada uno a su manera se dispone a retomar sus actividades normales del año. Y bueno.. el músico no es la excepción.

Mi intención a lo largo de este año sera seguir compartiendo todo el material necesario para poder desarrollar la practica teórica y técnica con nuestra trompeta. Tenemos un año por delante en el cual debemos tener establecido los objetivos y metas en nuestro proceso de aprendizaje.

Creo.. siempre es necesario y muy importante tener en claro el Que y el Como vamos a estudiar, de forma tal que nuestro estudio posea una determinada planificación, como así también; contenidos adecuados. Lo que con el tiempo dará como resultado una correcta asimilación de todo lo estudiado.

Que significa esto?

En nuestro caso "El Que" se refiere a los contenidos, conocimientos -saberes- que debemos adquirir. Abarcaría todo lo que debemos o deberíamos estudiar.

Mientras que "El Como" apunta a la utilización y practica de estos conocimientos.

Obviamente nuestros intereses y tendencias musicales influirán en cada uno de estos Item. Y esto es razonable, dado que si por ejemplo a un joven no le gusta el Jazz, lo mas probable es que tampoco le interese estudiar improvisaron, patterns, etc. Los contenidos a tener en cuenta siempre deben ser adecuados a nuestro nivel y orientado a nuestros intereses musicales. Creo que esto es bastante claro !!!!

Siempre tengan en cuenta al comenzar el estudio de algún ejercicio, ya sea método o algo mas puntual. No dejarse vencer por la eventual y relativa complejidad que se nos presenta. Traten en lo posible dominar completamente un ejercicio antes de pasar a uno mas avanzado. Dado que si desde el comienzo nos saltamos pasos en el estudio.... el día de mañana lamentaremos no haber practicado o dominado tal o cual cosa, cuando se presenten dificultades o trabas en nuestra ejecución.

Si queremos ser músicos... debemos estudiar Música. Es necesario dedicarnos a consciencia para lograr lo anhelado. Sin sacrificio y constancia nada podremos lograr. Ser músico es lo mas maravilloso que hay. Lo que se siente...solo otro músico puede explicarlo. Pero si ademas aspiramos a ser buenos músicos.... es mucho mejor.

Y bueno, como dice la cabecera de mi blog "Dedicado a los amantes del Jazz" el material disponible siempre estará orientado en sus mayoría al estudio, practica y técnica de la trompeta, y obviamente al Jazz en todos sus posibilidades.

Para finalizar les dejo toda la mejor onda y una frase, que creo encierra todo lo anteriormente dicho; No te conformes con ser trompetista... anhela ser músico !!

Hasta la Próxima !!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!