Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 5 de julio de 2009

Guataca City

Paquito D Rivera

Hola.... la verdad el tema referido a la música, que podríamos llamar caribeña, o tal vez como ha sido popularizado por músicos centro y sudamericanos -Arturo Sandoval, Paquito D Rivera- entre otros; el Latín o Latín Jazz. En estos últimos años se ha visto muy ampliada, esto gracias a las nuevas generaciones de músicos latinos y aveces no tanto.

Creo que este tipo de genero; el Latín Jazz, a pesar de que posee un enorme virtuosismo en la improvisación en cada uno de sus solos. En ocasiones se aleja, a gusto personal, demasiado de lo que es propiamente el Jazz. Obviamente esto esta dado por las características e influencias propias de la música de cada país y/o región de residencia del músico en si. Entonces podríamos encasillarlo como una rama del Jazz, una variante que posee elementos con características rítmicamente e instrumentales muy particulares.

La partitura en cuestión - Guataca City - la he subido a pedido de un amigo visitante (Julio). Y se trata de: "Guataca City" tema grabado por Paquito D´Rivera en "Manhattan Burn", disco perteneciente al sello Columbia, producido en el año 1987.

Paquito D Rivera nació en Cuba un 4 de junio de 1948. Y desde muy niño mostró su talento hacia la música. A los 10 años ya tocaba frente a numeroso publico. Su fama se acrecentó rápidamente a partir del año 1973 gracias a Irakere, agrupación formada en el año 1967 por jóvenes músicos cubanos. Entre los cuales estaba Arturo Sandoval.

La partitura se encuentra escrita para instrumentos en Bb (trompeta). En formato Pdf. Y la he subido, como hago habitualmente, con la respectiva pista para tocar encima.

Haz clic Aqui para descargar

Hasta la Próxima !!!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!