Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


sábado, 7 de febrero de 2009

Nicholas Payton

Este joven trompetista ha llegado a obtener el reconocimiento general del mundo del Jazz, no solo por el empuje dado por su mentor, Wynton Marsalis, si no ademas por su propio talento, ya demostrado en su corta y prometedora carrera dentro del ámbito del Jazz Moderno, y la música contemporánea.


Nicholas Payton nacio el 26 de septiembre de 1973 en Nueva Orleáns, Louisiana. Es hijo del también reconocido músico Walter Payton (contrabajista), Nicholas tomó por primera vez la trompeta a la edad de cuatro años y rápidamente mostró su habilidad en el instrumento, pues ya a los nueve tocaba con la Young Tuxedo Brass Band al lado de su padre.

Con Wynton Marsalis, también considerado un importante representante de la nueva "camada" de trompetistas provenientes de Nueva Orleáns, como su principal impulsor, Payton formó parte de la All Star Jazz Band desde su edad escolar y tuvo la posibilidad de presentarse en importantes festivales en Estados Unidos y Europa.

Al terminar sus estudios primarios se enroló en el New Orleans Center for Creative Arts y luego entró en la Universidad de Nueva Orleáns, donde estudió con el pianista y compositor Ellis Marsalis.
Luego de importantes giras internacionales como parte de las bandas de Marcus Roberts y Elvin Jones a principios de los noventa, Payton firmó un contrato con el sello discográfico Verve y lanzó su primera producción como líder titulada From This Moment, que apareció en 1994.

En 1996 Payton fue seleccionado por Robert Altman para el elenco de músicos-actores de la películapara Kansas City para interpretar a algunos de los más importantes jazzistas de los cuarenta.

Luego de haber obtenido el Grammy por Mejor Solo Instrumental en 1997, por el disco Doc Cheatham & Nicholas Payton, el trompetista cumplió su contrato con Verve, con siete álbumes editados, y se mudó a la casa disquera Warner, con quienes lanzó Sonic Trance en 2003.

Destacados artistas como Christian McBride, Joshua Redman, Roy Hargrove y Joe Henderson han visto despuntar a Payton y consolidarse como uno de los grandes trompetistas del jazz contemporáneo. Su paso por el San Francisco Jazz Collective fue quizás otro de los momentos más importantes de su carrera, de modo que en la actualidad con su cuarteto es reconocido no sólo en Estados Unidos sino también en prestigiosos foros en Europa.


Como una importante pieza del movimiento jazzístico actual, Payton ha logrado hacer de su música un vehículo de expresión que consta de una gran variedad de estilos, provenientes de este sincopado género surgido a finales del siglo antepasado.

Desde standards, hasta hip hop, pasando por blues, funk, y r&b, es el repertorio que nos entrega en su relativamente corto recorrido por la música contemporánea.

Les dejo su discográfica. En entradas futuras subiré algún disco de este joven trompetista.

  • Into The Blue (2008)
  • Velvet Handcuffs (2003)
  • Fela 1 (2003)
  • Two Mexicans On The Wall (2003)
  • Sonic Trance (2003)
  • Dear Louis (2001)
  • Nick At Night (1999)
  • Payton's Place (1998)
  • Trumpet Legacy (1998)
  • Gumbo Nouveau (1996)
  • From This Moment (1994)
Hasta la próxima !!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!