Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


viernes, 27 de febrero de 2009

Carlos Santana

Jam with Santana

Carlos Santana es uno de los músicos - guitarristas - de mas trayectoria dentro de la música popular y latina. Nacido en Autlán de Navarro, Jalisco (México), el 20 de julio de 1947. Su padre fue violinista en una banda de mariachi, y fue quien llevo a Carlos, a sus primeros pasos con la musica.

Su primer instrumento fue el violín, gracias a su padre. Pero la idea de este pequeño no era la de ser violinista. Dado que mas tarde tomo la opción de cambiar a la guitarra, instrumento que lo acompañara hasta la actualidad.

Santana es un músico que ha incursionado por variados estilos musicales, tales como; Rock, Jazz, Pop. Con lo cual ha conseguido el reconocimiento mundial por parte de músicos y críticos en general.

El play along que les presento en esta oportunidad a pesar de no estar dentro del genero del Jazz, lo he subido a pedido de un amigo. Y obviamente no se puede negar la calidad y gusto de este reconocido guitarrista. Temas como; Europa y Samba p Ti, son melodías que marcaron una época y son parte de la cultura de la música latina.

Este Vol. es parte da la colección "Jam With". y trae los mas clásicos temas de Carlos Santana. Los mismos son los siguientes:
  • Black Magic Woman
  • Samba p Ti
  • She s Not There
  • The Healer
  • Oye como Va
  • Europa
  • Evil Ways
  • Persuasion
Al bajarlo encontraras el libro en formato pdf, con las transcripciones de los temas tocados por Santana - con solos incluidos-. Y para los que no manejan lectura, también los temas incluyen tablatura (esto es muy piola para guitarristas que no leen música). Pero demás, tendrás las respectivas pistas de acompañamiento. Y como yapa, también los temas originales del músico.

Nosotros, los trompetistas, debemos subir un tono la melodía escrita para practicar y tocar sobre las pistas.

Clic Aqui para bajar

Hasta la próxima !!!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!