Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


viernes, 20 de febrero de 2009

Lester Young - Oscar Peterson Trio

Usualmente, y luego de compartir la biografía de algún grande del Jazz con ustedes. Lo que suelo hacer es subir ademas también un video del músico en cuestión. Pero, esta vez tenia ganas de cambiar.... entonces he optado por subir algo de música.

El disco en si, es la reunión de dos grandes del Jazz, me refiero a; Lester Young - saxo tenor - y Oscar Perterson - Piano.

Que mas se puede decir de Lester Young. Como ya sabemos, fue el jazzman que influyo musicalmente en muchos de sus contemporáneos y en generaciones posteriores. Su fraseo, fue copiado y sus solos imitados por un sin fin de saxofonistas de la época y actualidad. Hasta el mismísimo Parker se vio influenciado por Lester. Se suele afirmar que el Cool - Movimiento jazzistico de la costa oeste de Estados Unidos - fue invension de este gran saxo tenor.

Ademas, Young realizó grabaciones memorables con la cantante Billie Holiday, quien solia llamarle "el presidente de los saxos tenores", y fue de alli de donde proviene su apodo " Pres".

Y de Oscar Perterson, podemos decir que hablamos de otro de los grandes pianistas de la historia del Jazz. Nacido en Montreal - Canada - Poseía una excelente técnica y fue un músico muy amplio y de muchos recursos a la hora de sentarse al piano. Toco con los mejores músicos de jazz de todo los tiempos.

En el disco acompañan a Lester, ademas de Peterson: Barney Kessel - guitarra, Ray Brown - contrabajo, y el baterista J.C. Heard. El disco fue grabado bajo el sello Verve Records en el año 1952. Y contiene las siguientes, a mi criterio, hermosas baladas y standards:
  • Ad Lib Blues
  • I Can't Get Started
  • Just You, Just Me
  • Almost Like Being In Love
    Tea For Two
  • There Will Never Be Another You
  • (Back Home Again In) Indiana
  • On The Sunny Side Of The Street
  • Stardust
  • I'm Confessin' (That I Love You)
  • I Can't Give You Anything But Love
  • These Foolish Things
  • It Takes Two To Tango
  • I Can't Get Started (false start)
Espero les gusta tanto como a mi !! Bájalo (Mp3) haciendo clic Aquí.

Hasta la próxima !!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!