Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


jueves, 29 de enero de 2009

Solfeo: Hilarion Eslava

El método de lectura musical: Hilarion Eslava, es un completo libro dedicado a la enseñanza de solfeo. Para ser mas claro, la palabra solfeo puede ser definida como;

El arte de leer la música nombrando las notas y midiendo el compás.

Este libro esta escrito en clave de Sol, y cuenta de dos partes;

La primera de ellas dedicada a los mas básicos ejercicios de solfeo y contenidos teóricos que nos servirán de base para el correcto desarrollo de nuestra capacidad de lectura musical.

Mientras que en la segunda parte, veremos lecciones de solfeo con intervalos, y ejercicios desarrollados sobre tonos mayores y sus relativas menores. El libro también incluye la interesante particularidad de encontrar lecciones escritas ademas de Clave de Sol, también en clave de Fa en cuarta.

Es un buen libro como para empezar la ejercitacion de solfeo y la lectura. Espero les sea de utilidad !!

Para descargar clic Aquí,

Hasta la Próxima !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdon, pero yo estudié los 4 libros de solfeo de hilarión eslava. Y no sólo dos.
bendiciones.

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!