Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


jueves, 22 de enero de 2009

The Taylor Trumpets

Taylor Trumpets, es una marca Inglesa abocada a la fabricación de instrumentos musicales, puntualmente dedicada al desarrollo de : Trompetas, Trompetas Pocket, Cornetas, y Flugelhorn. Y ademas con el complemento de que también fabrica boquillas.

Esta empresa existe desde hace unas décadas. Y la evolución de sus instrumentos gracias a la dedicación y creatividad de sus constructores, ha llevado sus productos a obtener un aspecto muy personalizado.

Una muestra de ello es por ejemplo el modelo Phoenix, que viene en dos gamas: standard y con campana cuadrada. Y también además en color Rojo. Toda una originalidad !!!


Y en lo que respecta a la fabricación de Flugelhorn, encontramos este modelo:Phat Boy Flugel. No se si es muy lindo estéticamente, pero no podemos negar la creatividad en su personalizado.


Aquí tenemos un excéntrico modelo de trompeta. Se trata de la serie Vulcan. Y como verán ustedes, se trata verdaderamente de toda una obra artística.

Y ... no podía dejar de mostrarles la belleza de esta corneta; la Blue Zeus Cornet. Esta demás decir que estos instrumentos son esmerados estéticamente en su acabado. Y el resultado de esto, es realmente muy agradable a la vista del músico.


Bueno, les dejo un video de esta fabrica. En donde podremos observar todo el proceso que involucra la fabricación de una boquilla. Desde su materia prima, hasta obtener el producto deseado.



Espero les haya sido interesante, como lo fue para mi, este tipo de Luthier y fabricante de instrumentos de viento, que difieren bastante de los convencionales y/o standards. Si desean ver otros modelos, les dejo el link de la pagina haciendo clic aqui. o en titulo de la entrada.

Hasta la Próxima !!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Alejandro, de Bs As, y toco trompeta y flugel. Muy interesante la info de tu página. Ojalá sigas actualizándola.

Ojo que Américo es "Belloto" y no "Berlotto", y Norah es "Jones" y no "Jone".

Saludos!

Gorgini dijo...

Ok !!! Gracias por los datos. Pasa que aveces suelo teclear rápido y .. bueno pasan estas cosas .

Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Interesantísimo el video, como el del proceso de fabricación de la trompeta.

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!