Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 10 de agosto de 2008

Nothin But Blues - Aebersold Vol. II


Continuando con esta sección; Play a Long, en esta oportunidad les traigo el Vol n 2. Se trata de un compilado de Blues donde encontraremos:

1.- Ejercicios
2.- Escalas varias
3.- Licks de Blues
4.- Las 12 escalas de Blues para que puedas estudiarlas e improvisar.
5.- Voiciings -acordes- para piano Blues

Ademas cuenta con varios ejercicios; blues lentos , rápidos. Blues menores, etc. Es un interesante libro en formato Pdf. Esta muy bueno para la practica de la improvisación en el Blues.

Este Vol. esta en la tonalidad de Do - tono concierto. Y lo podrán bajar con sus respectivas pistan en formato Mp3. Les recuerdo a los trompetistas y a todos aquellos instrumentos en la tonalidad de Bb, que deberán subir un tono los ejercicios para poder tocar con las pistas. Espero lo disfruten y sepan sacarle provecho.

Ah !! El libro esta escrito es Ingles, pero creo no es impedimento para poder aprovechar su contenido.

Haz clic en el titulo de la entrada, y sigue las instrucciones para bajarlo.

15-o8: Actualización - he subido y anexado a este libro (en la tonalidad de Do), partituras de los Blues y demás temas que contiene, en dos tonalidades mas; Eb y Bb. Espero de esta manera poder quedar bien con todos. :-)

3 comentarios:

Gemma dijo...

Hola, que tal! Soy Gemma y te escribo desde Barcelona. Ya hace algún tiempo que intenté aprender trompeta, estuve dos años recibiendo clases y después lo intenté por mi cuenta, pero entre el trabajo y demás no conseguí establecer una rutina diaria de estudio, que sé que es básica para aprender cualquier instrumento. Desde hace un mes dispongo de tiempo y he empezado de nuevo, retomando mis viejos apuntes. Ha sido una sorpresa muy agradable encontrar tu blog. Estoy empezando con el tema de la embocadura,la flexibilidad y el trabajo del aire ya que no consigo estar cómoda, y al subir de nota la misma presión de la columna de aire hace que se me mueva el punto de vibración (normalmente se me resbala la boquilla al hincharse los labios...)
Me han parecido muy útiles tus sugerencias.
No consigo bajarme el libro que propones. ¿Está disponible para podérmelo bajar?
Muchas gracias por todo y seguiré atenta al blog
Un saludo

Gemma

Gorgini dijo...

Hola Gemma !! te pido disculpas por el enlace roto. ya me paso anteriormente. voy a cambiar de servidor para solucionar el problema.
Sabés, tocar notas altas y agudas, tiende a ser un problema al principio. el tema es que si trabajamos en el registro grave, el agudo vendrá solo con el tiempo. obviamente hay que trabajar en ejercicios determinados. Proba con el ejercicio de las notas largas, hace una rutina de trabajo. practica la escala diatónica del do grave al do central, y luego realiza ejercicios de octava. Ej. Toco do grave y sin mover la posición de la boquilla toco do central, repito en forma descendente hasta el fa sostenido, para luego subir por octavas hasta el do central. Seria algo así: do grave-do central-do grave, si-si-si. la-la-la, sol-sol-sol. etc. debes hacerlo con el labio lo mas relajado, solo requiere una leve tensión al ir a la octava. y lentamente. Cualquier cosa, no dudes en escribir a mi correo. Con gusto te ayudare en lo que pueda. Mucha suerte. Y no le aflojes.

Anónimo dijo...

hola q tal soy johnny de buenos aires argentina !! te escribo por q quiero empezar a tocar la trompeta mas q todo blues yo toco la guitarra y queria pedirte algunos consejos para arrancar,un abrazo j

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!