Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


sábado, 16 de agosto de 2008

Soporte para Trompeta

Los soportes o atriles para trompetas representan un elemento de gran utilidad. El músico actual cuando se encuentra en plena acción, necesita por momentos dejar su instrumento. Y que otra cosa puede ser mas ideal que un soporte. Donde podremos dejar nuestra trompeta en forma segura, mientras descansamos o esperamos a tocar nuevamente. Actualmente los soportes para trompeta, son de uso común y masivo entre músicos profesionales y no tanto. Y la variedad de modelos y fabricantes es muy amplia.

Ademas, estos soportes se fabrican para otros instrumentos musicales. Siendo mas utilizados los de Trompeta, Guitarra, Bajo eléctrico, trombón, Clarinete. Saxos.


Podemos encontrar soportes fabricados en:

- Aluminio y otros metales. - Combinación de metal con plástico de alta resistencia - De madera y metal. - Fibra

Y dentro de los antes mencionados encontramos para una, dos y hasta tres trompetas.

Aquí les dejo una muestra con algunos de los modelos encontrados en la mayoría de los comercios de instrumentos musicales.

Combinación de metal: Este es un hermoso y muy seguro soporte, (mi preferido). Esta fabricado por la marca Stagg, y corresponde al modelo: WIS A15 BK. Posee un apoyo para la campana de la trompeta que se puede variar para darle mayor seguridad de sostén a nuestro instrumento.



Stagg en negro de 3 patas modelo: WIS A10 BK



Otro modelo de 3 patas: Marca Stagg Modelo SB 701



Modelo de metal y plástico muy resistente: Este modelo es muy practico, dado que luego de utilizarlo podemos gracias a su efectivo mecanismo que nos permite reducir su tamaño para así poder transportarlo con mayor comodidad. Este modelo es fabricado por la marca Tornado, entre otras. (otro de mis preferidos)




De madera: este tipo de soporte es muy cómodo, por ser muy practico dado su pequeño tamaño, pero personalmente prefiero los modelos anteriores.



Otro modelo similar: combinación de madera y metal.



Hercules para 3 trompetas: este modelo es ideal para cuando tenemos mas de una trompeta.



Hercules: modelo DS510B, standard para una trompeta.




Hercules para Flugelhorn modelo DS 531



Modelo K&M 5 patas: este modelo esta bárbaro, es pequeño y las patas del mismo se introducen dentro del cono de apoyo, logrando de esta forma poder introducirlo en la campana de la trompeta para transportarlo, realmente muy cómodo y practico.


Otro K&M



Marca Field STR090



Creo que con este articulo, tienen una visión amplia de los soportes que existen y podrán elegir el dia que necesiten adquirir uno. Y como siempre digo, espero haber sido en algo de ayuda !!

Hasta la Próxima !!!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!