Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 22 de junio de 2008

Primeros pasos con la Trompeta

Leccion III


Click en la imagen para ampliar

Continuando con nuestra aproximación al mundo de la Trompeta, y para comenzar propiamente su estudio, iré escribiendo estos ejercicios que servirán para ir familiarizándose en la ejecucion de las distintas notas de la escala. En este caso he comenzado con las figuras de mayor valor - redonda, blanca y negra. Esto permitirá un mayor tiempo de coordinación al momento de tocar las notas. Ya que para lograr esto, nuestro cerebro debe trabajar sobre los siguientes elementos:

1.- Pensar la nota que debemos tocar.
2.- Enviar la orden a nuestro labios para lograr la adecuada tensión de los mismos.
3.- A la vez que nuestros dedos debes ajustarse a la digitación necesaria.

Todo coordinado a nuestra respiración, que debe ser adecuada para lo que debemos tocar. Es decir; la capacidad de aire requerida debe ser la necesaria para lograr mantener la columna de aire durante toda la duración de las notas. Esto dependerá fundamentalmente de una buena técnica al momento de respirar. Algo realmente importante, y que debemos cuidar desde el comienzo al estudiar cualquier instrumento de viento, no solo trompeta.

Los primeros ejercicios deben tocarse:

Lentamente
Manteniendo el sonido respetando la duración de cada figura
Marcando bien las notas

Estos ejercicios preparatorios nos ayudaran a obtener una solida base en la ejecución del instrumento, esto es; ataque, afinación, sonido. Lo que dará como resultado la confianza necesaria para una interpretación segura y principalmente afinada en la Trompeta.

1 comentario:

jaiver dijo...

gracias señor Gorgini por las lecciones aunque hasta ahora estoy aprendiendome han servido de gran ayuda si puedes me gustaria que me envie las lecciones al msn.

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!