Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 1 de junio de 2008

Keith Jarrett: Un Maestro del Jazz


Keith Jarrett nació el 8 de mayo de 1945 en Allentown, Pensilvania. Es uno de los pianistas más importantes que surgieron desde los años ’60. Su carrera ha pasado por varias etapas y ganó fama internacional por sus conciertos como solista improvisando la totalidad de su música sin ningún plan previo.

Lideró cuartetos, quintetos, interpretó música clásica y recientemente tocó standars en versiones de exploración musical con su trío. Aunque su tendencia de “cantar solo” con su piano puede distraer de tanto en tanto, Jarret sigue creciendo como un gran improvisador luego de 30 años de importantes éxitos.

A los tres años, comenzó a tocar el piano y cuando tenía siete ya había dado su primer recital. Fue un niño prodigio y ya era profesional cuando aún estaba en la escuela. En 1962 se graduó en la Universidad de Berklee y luego comenzó a trabajar en Boston con su trío. Se mudó a Nueva York en 1965 y pasó cuatro meses con los “Jazz Messengers” del baterista Art Blakey. Como miembro del muy popular cuarteto Charles Lloyd (1966-1969), Keith viajó por el mundo y se hizo conocido, también comenzó a tocar el órgano y los teclados (que utilizaría durante los años ’70).

Durante los años 1969 a 1971 estuvo junto al grupo de fusión de Miles Davis tocando el órgano y los teclados, otro integrante importante del grupo fue Chick Corea . Si bien durante todo el concierto en vivo de Fillmore se nota claramente la “lucha” entre Keith Jarret y Chick Corea, la misma resulta mucho más creativa en el disco Live/Evil.

Luego de dejar el grupo de Mile Davis, Keith Jarrett dejó de usar por completo cualquier tipo de teclado para dedicarse únicamente al piano acústico. Dirigió su grupo durante las sesiones de grabación que se realizaron durante los años 1967 a 1969 en Vortex y en 1971 en Atlantic, pero a partir de 1971 grabó predominantemente para ECM aunque también grabó en 1970 para ABC/impulse. Su asociación con EMC ha llegado hasta nuestros días. En el año 1970 Jarrett dirigió dos grupos; uno muy interesante con Dewey Redman, Charlie Haden, Paul Motian y un percusionista ocasional que frecuentemente era Guillermo Franco; y una banda Europea con Jan Garbarek, Palle Danielsson y Jon Cristensen con la que grabó el famoso disco “Mi canción”.

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!