Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


sábado, 8 de mayo de 2010

Easy Book

The Real Easy Book, como tantos otros, es un libro dedicado a la difusión de standard de Jazz. El presente pertenece a una serie de libros apuntados a los distintos niveles de aprendizaje dentro del Jazz.

Es decir; sus contenidos están desarrollados de acuerdo a la medida de dificultad que puedan presentar los standard que contienen. Se trata de un libro muy didáctico en diferencia a los típicos Real Book. Dado que a la primera ojeada notaremos que sobre cada tema que contiene, se desarrolla una suerte de explicación de:
  • La progresión de acordes.
  • La posible y/o posibles escalas a usar en su improvisación.
  • Los diagramas de acordes para guitarristas.
  • Un ejemplo de linea de Bajo.
Contiene una buena cantidad de standard, blues,etc. Podríamos decir que de un nivel bastante sencillo, adecuados para principiantes. De ahí el nombre de; Tunes for Beginning Improvisers Level 1.

Bueno, como dato.. el libro cuanta con 100 paginas y esta escrito para instrumentos en tonalidad de DO.

Para descargar clic Aquí.

Hasta la Próxima !!!!

Nota: Archivo re subido en nuevo enlace de descarga. Archivo ok para descargar 25-11-10
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! muy bueno el material de tu blog y los datos que das, muchas gracias. El link del real easy book esta caído, podrias resubirlo? GRACIAS!!!

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!