Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 16 de mayo de 2010

La necesaria Constancia !!

Hola .. ya estoy caminado el 4 año de la creación de este Blog. Y tengo la certeza de que los objetivos planteados en un primer termino se han y están siendo cumplidos. Agradezco nuevamente a todos aquellos visitantes que siguen el blog desde su comienzo y obviamente a los actuales y futuros.

La idea de escribir esta lineas mas que nada es la de mostrar nuevamente mi agradecimiento... y ademas dejar en claro algunos puntos que han surgido y creo, este es el momento oportuno como para hablar de ello.

A que me refiero con esto?.... Bueno el tema es que en mi casilla de correo (taller de trompeta) recibo una buena cantidad de mail. Y un buen porcentaje de ellos se tratan de consultas e inquietudes con respecto a la ejecución y/o aprendizaje de la trompeta. Pero.... también he recibido otros con preguntas o peticiones, y a estas quiero hacer la debida aclaración.

1.- EL blog Taller de Trompeta es un espacio dedicado a la enseñanza de trompeta y de todo lo que conlleva el tema en si. De mas esta decir que los contenidos encontrados girar en torno a la música, trompeta, jazz y mas.
Pero... no se trata, ni es una empresa dedicada ademas a la comercialización de productos y artículos musicales. En otras palabras se trata sencillamente de una pagina.. un blog mas !!! Por favor amigos .. no me pidan precios o presupuestos, ok.

2.- Tampoco poseo un taller de reparación de instrumentos musicales de ningún tipo.

3.- Lamentablemente no me es posible complacer a los que piden que les envié material por mail. Se imaginan el trabajo que implicaría lograr eso?. Para ello existe este Blog, se supone que esa es la función que cumple !!!.... Dentro de mis posibilidades trato y tratare de seguir actualizando día a día el contenido del mismo...teniendo en cuenta que mis tiempos no son muy amigables., ruego me tengan paciencia en casos puntuales.

Y por otro lado también quisiera de alguna manera ayudar enteramente a que ustedes, amigos visitantes, resuelvan con mayor rapidez las dudas o inquietudes que puedan tener. Y de aquí surge nuevamente una recomendación para el caso. Tratare de ser lo mas claro posible:

He recibido muchísimas preguntas sobre el tema trompeta y su estudio. Preguntas que no he respondido por una sencilla razón: las respuestas a las mismas pueden ser encontradas, en la mayoría de los casos, en cualquiera de las secciones de mi blog. Esto va dirigido mas que todo a los mas jóvenes y ansiosos: Muchachos.. por favor lean un poco antes de realizar una pregunta, si !!!

Y párrafo aparte es el tema que tratare a continuación; todos aquellos que me preguntan repetidamente como mejorar, lograr notas agudas y etc, etc. La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: deben estudiar !!!!. La verdad en ocasiones no puedo creer que algunos me pregunten o directamente me piden la solución de por ejemplo: lograr notas agudas, flexibilidad...cuando recién llevan apenas un par de semanas o un mes estudiando trompeta.

De ningún modo quisiera ser ofensivo.. pero amigos... esto no es milagroso. Si queremos ser aceptables y reconocidos músicos.. debemos estudiar mínimo cuatro a cinco horas por día y esto por varios AÑOS ... Todo tiene su proceso y su tiempo... pero la cantidad y calidad de horas de estudio hará la diferencia entre un mediocre a excelente músico !!

Los músicos de Jazz y demás géneros musicales, no se formaron en semanas o meses. Ellos tardaron años en perfeccionar y depurar su técnica. Lo que nosotros vemos y escuchamos al ver alguno de estos grandes músicos .. es nada y nada mas que el resultado de horas y años de estudio.. de muchísima dedicación y tiempo ocupado en buscar el ideal.... musicalmente hablando.

Por eso... estimados amigos, la actitud y la constancia deben ser siempre las virtudes que prevalezcan en la vida del estudiante de trompeta. Cuanto mayor sea el trabajo y dedicación en busca de un objetivo.... mayor sera la recompensa y satisfacción de haberlo logrado !!!!

Hasta la Próxima !!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!