Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 9 de mayo de 2010

Ingrid Jensen

Nacida en Vancouver en el año 1967, paso su infancia en Nanaimo, Canadá. Ingrid Jensen fue dotada de talento desde joven, lo que dio como resultado una beca para estudiar en la famosa escuela Berklee College of Music en Boston, donde se graduó en 1989.

Su vida ha contenido un torbellino de actividades musicales...desde cuando tocaba en sus comienzos se fue creando en ella una solides interpretativa y una notable solista en una amplia gama de géneros musicales.

Su música podemos escucharla en sus discos grabados para el sello Enja, y en su ultimas grabación, en la cual obtuvo nominaciones de la Canadian Juno Awards, incluyendo un premio en 1995 para los campos de Vernal.

Sus actuaciones como líder y como solista le han llevado por todo el mundo, desde Canadá a Japón, Australia, América del Sur, el Caribe y para casi todos los países de Europa y Escandinavia. Jensen ha tocado y fue parte de la también ganadora de un Grammy: Maria Schneider Orchestra, con Geoffrey IJQ Keezer. Ha recibido excelentes críticas y una gran reputación entre los críticos y los compañeros.

En 2003 fue nominada, por segunda vez, junto con el trompetista Dave Douglas por la Jazz Journalist Association Award en Nueva York y se haya cada año entre los cinco primeros puestos de las encuestas de la famoso revista Downbeat.

Ingrid se ha presentado en Porgy Gil Evans and Bess en el San Francisco Jazz Festival, bajo la dirección de Maria Schneider y también fue invitada al festival "Homenaje a Woody Shaw y Freddie Hubbard", junto a Terence Blanchard, Henderson Eddie, Bobby Hutcherson Kenny Garrett.

Algunos de los muchos músicos con los que ha tocado y grabado son, Steve Wilson, Jeff Watts "Tain", Dr.Lonnie Smith, Marc Copland, Bob Berg, Gary Thomas, Gary Bartz, Jeff Hamilton, Bill Stewart, Terri-Lynn Carrington , Keezer Geoffrey, Billy Hart, George Garzone, Chris Connor, Victor Lewis, Clark Terry, Frank Wess, Taylor Dr.Billy y la DIVA Big Band. También participó en SNL con la estrella de soul británica, Corrine Bailey Rae.

Ha sido parte de: Port Townsend Jazz Centrum Taller durante los últimos cinco años y desde 1990 hasta 1992 ocupó el cargo profesor de trompeta en el Conservatorio de Música de Bruckner. Jensen continúa llenando su agenda con una sorprendente variedad de creación artística como intérprete y educador. Además se ha dedicado a realizar y llevar a cabo clases magistrales, clínicas y talleres por todo el mundo.

Esta mujer trompetista.... realmente sorprende con su técnica, la que podemos ver y disfrutar en numerosos videos tocando a la par de cualquier trompetista de Jazz. Realmente admirable y talentosa !!!

Hasta la Próxima !!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!