Notas
Son los caracteres que representan a los sonidos. En la música occidental se representan 12 (doce) sonidos. De los cuales 7 (siete) son naturales (diatónicos), y 5 (cinco) alterados (cromáticos).
Las notas naturales son 7:
Do – Re – Mi – Fa – Sol – La – Si
Las notas alteradas son 5:
Do# o Reb - Re# o Mib - Fa# o Solb - Sol# o Lab - La# o Sib
Repitiendo las siete notas por series ascendentes o descendentes, se representan todos los sonidos de las voces de los instrumentos.
Ejemplo de las notas repetidas en forma ascendente y descendente.
Las notas se escriben en líneas o espacios del Pentagrama o bien encima y debajo de él, en líneas y espacios adicionales
Figuras
Son los elementos que determinan la duración de los sonidos.
Sin esta calificación sería imposible reproducir un tema tal cual fue hecho por el autor o escribir música en partituras. No importando el estilo o país esta norma occidental hace que la música no tenga fronteras de ningún tipo, de aquí que la música es llamada el lenguaje universal.
Las figuras son 7 (siete)
Las figuras al tener distintos valores, en tiempo de duración. Hacen que la música (melodía) sea muy variada rítmicamente. Por consiguiente se establece un cuadro comparativo y relativo del valor de las figuras. Que nos ayudara a poder establecer las diferencias que existen entre las mismas.
Silencios
Silencio es la ausencia momentánea del sonido
Los silencios son siete. Tienen el mismo valor que la figura a la cual representan.
El silencio de Redonda se coloca normalmente debajo de la cuarta línea del Pentagrama, y el silencio de Blanca sobre la tercera línea. Los restantes se ubican en cualquier parte del Pentagrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario