Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


miércoles, 28 de mayo de 2008

El Shulman System para la Trompeta




Desarrollado por el virtuoso del jazz y de las nuevas tendencias musicales Matt Shulman, este sistema se ha convertido en una herramienta inestimable para tocar y enseñar la trompeta en la edad moderna. Rápidamente fue utilizado por los profesores de estudios superiores y de las universidades más importantes de todo el mundo, siendo reconocido como el acercamiento a la trompeta más importante en la historia del instrumento.



De acuerdo con los principios de la técnica de Alexander y de la acústica de la impedancia de la onda, el ShulmanSystem se suspende de una correa del cuello y se apoya en el esternón, desde donde mediante un brazo ajustable que se extiende hacia la trompeta, estabiliza y hace resonar el instrumento en el cuerpo. Así ajusta y corrige la posición al tocar, eliminando la presión en la embocadura y las tensiones perjudiciales para cuerpo.

De esta forma mejorará la respiración, alineará el cuerpo y entregará una columna de aire en la boquila a un nuevo nivel. Es el acoplamiento perfecto entre el cuerpo y el instrumento.
Construído en madera, genera un círculo contínuo de la vibración, ayudando a sostener la vibración de los labios y de la trompeta como un todo.

Cuando la vibración de los labios está en sincronización con la vibración del instrumento, las notas aparecen y tocarlas es relativamente fácil.
Consigue un potencial sin precendentes en la uniformidad del tono y el descubrimiento del mismo en el cuerpo.



El Shulman System es compatible para todos los trompetistas, independientemente de sus carácterísticas, de la técnica, del potencial físico, de su estilo, etc. Tratará y mejorará cada aspecto fundamental en el funcionamiento de la trompeta.
El SHULMAN SYSTEM enseña a tocar la trompeta correctamente.

Nicholas Payton, Jon Faddis, Randy Brecker, Herp Halpert (The Tijuana Brass) entre otros, han experimentado y utilizan el Shulman System.

Fuente: http://www.gallerytrumpet.es

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!