Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Taller de Trompeta 2008: Cierre

Hola !! en esta oportunidad quisiera compartir con ustedes, algo de lo que fue el cierre anual del Taller de trompeta que dicte durante el presente año. Y quiero ademas a través de imágenes, hacer mas gráfico e interesante mi relato.

Les comento que en el mencionado taller, mi intención es de buscar la formación de un músico integro e independiente. Con esto me refiero al músico capaz de desvolverse en todo los ámbitos de la realidad musical actual. Es decir; poseer lectura musical, desarrollo auditivo, técnica, y manejo teórico. Todos ellos, elementos importante al momento de tocar; ya sea en bandas o grupos mas pequeños.

Momento en que eramos presentados por la locura.

En el cierre participaron las distintas expresiones artísticas que se desarrollan en todos los talleres dependientes de nuestra municipalidad. Fue algo muy interesante ya que el publico asistente tuvo la oportunidad de presenciar las distintas ramificaciones y/o expresiones relacionadas a lo artístico. Entre las mas destacadas encontramos: Taller de Trompeta (como no podía ser de otra manera primero en la lista :-), Taller de Danza clásica, folclórica, Talleres de artesanías, porcelana, vitreaux. También: Guitarra, Contrabajo, la parte vocal estuvo presente con los distintos coros de niños y demás. Y bueno, la lista fue extensa.

Adrian y Juan Carlos en plena actuación
Pero hablando propiamente de lo nuestro:el Taller de Trompeta. Estuvimos presente con un grupo reducido de alumnos - los valientes - como les decía antes de tocar. Ya que debemos tener en cuenta que no es fácil subir a un escenario, y menos aun tocar un instrumento como lo es la trompeta. Todo esto por primera vez. Y ademas, hacerlo frente a un publico curioso y atento por escuchar.
Lo mas importante, como les explicaba a ellos, en este momento de su vida como estudiante de trompeta. Es "liberarse", con esto me refiero a que cuando damos el paso de tocar un instrumento o subir a un escenario, debemos olvidarnos momentáneamente del publico. Y dejar fluir nuestra mente de modo que esos momentos sean placenteros, una grata experiencia en nuestro camino como trompetistas.

Fabian Tocando con Sordina (Harmon)
Ademas que esa primera vez no sea una frustración o ir en desmedro de su autoestima. Si no mas que todo un momento de libertad para expresarse. Y que sea un incentivo para seguir adelante con el estudio, y principalmente poseer el anhelo de llegar a ser un respetado músico.

Obviamente también ese es mi deseo. Ellos seguirán siendo estudiantes de trompeta por algún tiempo mas, pero algo ha cambiado en sus vidas; el hecho de que ya son músicos !!


Bueno, mi intención era esta, el poder compartir con todos ustedes amigos visitantes. El evento de cierre de clases por este año, de mi taller de Trompeta.

Y Por mi parte, como les dije a los chicos - alumnos- me hace muy feliz poder ver el fruto del trabajo y esfuerzo que ellos han puesto durante los meses que estuvieron y participaron del taller. Solo resta que sigan en este hermoso camino de la música. Y mas apasionante y hermoso sera , si somos trompetistas de Jazz !!

Un gran abrazo y saludos a todos aquellos alumnos -amigos- que participaron del taller y que por distintos motivos y razones, no pudieron estar presente. !!

Hasta la próxima !!

2 comentarios:

Juanka dijo...

Hola!

Es muy estimulante el ver cómo los alumnos han dado ese paso tan importante. Seguro que su enseñanza, aprendizaje y desarrollo han sido lo suficientemente positivos como para que se animaran a ello. Tuvo que ser espectacular!

Te escribí unos dias antes pero no he recibido respuesta, no se si leyó lo que le puse.

Enhorabuena por este taller, seguro que ha sido muy reconfortante enseñar y ver sus avances.

Un cordial saludo.

PEDRO dijo...

muy bueno te felicito
pero pone un archivo mp3
para escuchar sludos de pedro de bariloche

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!