Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


lunes, 1 de diciembre de 2008

El Don de ser Musico

Esta sección la dedicare a plantear y compartir con ustedes, mis pensamientos e ideas a partir de mi humilde experiencia como músico, la enseñanza, y su entorno. En este espacio espero tener muchas de sus opiniones, que siempre serán bienvenidas.

Como dice el titulo, me referiré al don de la Música. Y como un ser cristiano, creyente en Dios, creo que la música es un don dado por Dios al hombre. Siendo la misma un poderoso instrumento de comunicación entre los seres humanos. El termino de lenguaje universal, otorgado a la música nos da la pauta de la importancia que posee sobre las personas en todas las latitudes del mundo. Sin importar su color y religión, la música esta en todas partes y en todo lugar. Si imaginan el mundo sin música? ... yo no !!

Aquí no quisiera hablar de conceptos, pero si partimos del hecho que música es; el arte de combinar sonidos y silencios. Podríamos afirmar que cualquier ser vivo es capaz de producir música, ya sea; interpretando un instrumento, en forma vocal, con silbidos, o simplemente tarareando. Obviamente sera distinto el grado de conocimiento para cada caso. Y es aquí donde entra lo de el Don de Dios.

Creo a pesar de lo anteriormente dicho, solo los que poseemos ese "Don" podemos realmente hacer y crear Música. Con esto me refiero tocar o cantar de una forma aceptable y armoniosa. Y solo el que es músico sabe lo distinto y agradable que nos hace sentir poder ser de nexo mediante nuestro pensamiento, y sentimiento, con el mundo que nos rodea a través de la música. Es maravilloso poder transmitir sentimientos, lograr llegar al publico. Tocar sus corazones y sus sentidos con nuestra música.

El hecho de ser músico, nos hace mas sensible a todo lo que nos rodea. Nos hace vivir en "nuestro propio mundo" el de los sueños, la música nos transporta, es nuestra vida. El músico despierta, camina, come, duerme y sueña con la música en su corazón y en su mente. Creo que es algo que nos hace "seres anormales", en el sentido; que a pesar que algunos no vivan de la música y trabajen en otras cosas siendo músicos, este Don es el escape de la realidad. Ella nos vivifica, nos despierta los sentidos, nos hace mas críticos.

La conclusión de esto es que la música nos llena en plenitud, y nos alegra la viva !!! y el MÚSICO, solo dejara de serlo en el momento que deje de existir. Entonces, como no darle gracias a Dios por la música y por ser distinto es decir; ser Músico !!!!

Un abrazo a todos los músicos de corazon, que aman la música como yo !!!

1 comentario:

Marco Hernández dijo...

Excelente maestro, concuerdo con su idea, yo tambien creo que la musica desarrolla sentidos que ningun otro oficio o actividad desarrolla a exepcion de las otras artes claro, saludos maestro esta buenisimo el blog =)

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!