Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


jueves, 4 de diciembre de 2008

Sistema Silent Brass

Hola, quisiera compartir con ustedes este novedoso artefacto el Silent Brass Yamaha SB7-9, y ademas particularmente responder a un amigo visitante que me ha hecho una consulta sobre este tema: Alex Javier (Chile), disculpas por la tardía respuesta :-( ok. Bueno, manos a la obra !!

El Silent Brass Yamaha SB7-9, para trompeta. Es un novedoso sistema que incluye los siguientes elementos: Sordina, Receptor, auriculares, y adaptador de tensión eléctrica. Es un elemento creado y pensado casi exclusivamente para estudio y para aquellos que por razones surgidas de la necesidad de no poder realizar ruidos o tocar la trompeta a pleno sonido, el Silent Brass viene a ser una excelente alternativa.

En la figura vemos como se utiliza el Sistema Silent Brass

Este aparato; fabricado por Yamaha permite tocar en cualquier momento y en lugares donde aveces no es posible. Es útil para todos los niveles, es decir; recién iniciados en la trompeta, para estudio y practica diaria de los mas avanzados. Es relativamente fácil de usar, y las posibilidades que ofrece son muy interesantes.

El mismo cuenta con una sordina que posee un micrófono, que debemos conecta al receptor en el cual se puede regular el volumen. Esto esta re bueno ya que el ejecutante podrá tocar en forma natural y normal siempre, pero el sonido escuchado sera mas bajo, y dependerá del volumen que le hallamos otorgado.

También este receptor posee 3 tipos distintos de reverberancia. Y ademas con la posibilidad de poder agregar una segunda sordina, lo que implicaría poder tocar con un compañero.

Siguiendo con el receptor podemos agregar que posee: dos salidas para auricular, y una entrada auxiliar. Y si esto fuera poco, también posee salida para conectarse a un equipo de audio, grabador e inclusive una computadora (lo que permite estudiar usando grabaciones , pistas de acompañamiento o incluso grabar directamente).

Funciona a partir de un adaptador de tensión eléctrica (fuente de alimentación,) pero también podemos utilizarla, para tener más libertad de movimiento, con pilas AAA.

Ademas Yamaha vende las sordinas también por separado, es decir; tenemos la opción de comprar el sistema completo (Sordina+receptor+complementos), o bien la sordina sola. Y es fabricado para varios instrumentos. Ademas de la trompeta, también encontramos para Trombón, Piccolo, Flugelhorn, Bombardino, Corno y Tuba.


Mi conclusión y pensamiento con respecto al Silent Brass.... y podría decir que es un interesante artefacto de ayuda para el músico. Definitivamente no es algo imprescindible, ya que si poseemos una sordina tradicional por ejemplo : Cup, Wow Wow (wah wah), en mi caso me han servido y me sirven para tocar ya de madrugada en mi casa. Y hasta ahora ningún vecino se ha quejado :-). El tema de este novedoso elemento es su costo. Pero si tenernos el dinero y podemos adquirirlo, podremos aprovechar todas las ventajas que ademas de atenuar el sonido, trae consigo.


Suerte !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podrías indicar si el silent brass de trompeta me sirve para un fluglehorn o si provoca algua alteración en la tonalidad. En mi paìs solo encuentro el sistema para trompeta.

rodkhans dijo...

Maestro solo soy un aficionado que trato de ayudar a los que menos saben como no me gusta copiar su material les envió el link para que visiten su pagina muchas bendiciones por su trabajo

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!