Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


lunes, 23 de noviembre de 2009

La Respiracion Aplicada

Hola.. luego de un tiempo alejado o mejor dicho, tiempo de no escribir en el blog, he vuelto con la intención de poder retomar y ser lo mas regular posible en esta tarea que me he propuesto a lo largo de estos dos últimos años.

Mi ausencia estuvo motivada por el escaso tiempo disponible.....tiempo que lo he y sigo utilizando casi exclusivamente en el ámbito musical. El cual a esta altura del año me ha tenido mas que ocupado.

Bueno... luego de una debida disculpa continuaremos con la tarea. Y para retomar he querido compartir un interesante libro que es aplicable para cualquier instrumento de viento. Se trata de: "La Respiración Aplicada a los Instrumentos de Viento" perteneciente a Lazaro Numa.


El libro en si , como el titulo lo dice, trata sobre de la respiración, sus fundamentos, los elementos intervinientes. En otras palabras es un manual que servirá de guía a los jóvenes músicos y futuros trompetistas. En su contenido encontramos, ademas de texto, imágenes lo cual lo hace mas didáctico a la hora de entender el funcionamiento del proceso respiratorio al tocar un instrumento de viento.

Personalmente creo que es un buen libro como para tener en claro los conceptos elementales para lograr una buena técnica respiratoria, y por consecuencia; una mejor ejecución de nuestro instrumento.

Para descargar clic Aquí

Hasta la Próxima !!

2 comentarios:

Ysmael dijo...

hola gorgini!! yo soy un trompetista amateur, me gusta arturo sandobal y bueno te paso un link de la pelicula de la historia de este musico si podes icrustalo en tu blog. esta buenisimo por cierto.LINK: http://www.megavideo.com/?v=RFGITKTS

Enrique dijo...

Hola, Gorgini. Soy muy nuevo en esto de la trompeta y he de decirte que tu blog me está siendo de enorme ayuda. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a compartir tus conocimientos. ¡Un abrazo desde España!

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!