Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


miércoles, 3 de junio de 2009

James Brown - I Feel Good

I Feel Good

En esta oportunidad he subido para ustedes un video perteneciente a James Brown. Se trata de: "I feel good", perteneciente al disco "I got you" grabado en el año 1966. Y el video es un fragmento que data del 18 de junio de 1999. Pertenece al concierto realizado en; The House of Blues - Hotel Mandalay Bay -, en la ciudad de Las Vegas - Nevada- . El cual fue íntegramente grabado y distribuido comercialmente en formato HD2..... por suerte pude conseguir y adquirir una versión del mismo. De la cual, he querido compartir este mas que conocido tema de James Brown.

Algo de su vida:

James Brown, nació durante la Gran Depresión, fue al igual que Elvis Presley y Bob Dylan, una de las principales influencias musicales de los últimos 50 años. David Bowie, Michael Jackson y Mick Jagger son algunos de los artistas que lo tuvieron como maestro.

Su debut fue en el Teatro Apollo en el año 1956. Y produjo más
de 119 temas que estuvieron en las listas de éxitos, entre los que destacan "Please, Please, Please"; "I got you (I feel good)"; "Out of sight" o "It's a man's world". En su amplia carrera profesional, que inició en 1953, logró vender más de 500 millones de discos de los 50 álbumes que grabó.

Cada uno de los que grabó entre 1960 y 1977 estuvo siempre situado entre los cien principales éxitos del año. En la década de los 70, tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico, su carrera comenzó a declinar.

A pesar de ello, todavía pudo lograr éxitos como "Living in América", incluida en la banda sonora de la película de
Sylvester Stallone "Rocky IV" en 1986. Esta misma cinta fue la que le proporcionó su primer premio "Grammy", pese a su dilatada y exitosa carrera.

Brown también fue capaz de compaginar su música con negocios que incluían
emisoras de radio y su propia compañía de producción y discos, "People Records".

Fue una de las figuras destacadas de la lucha por los derechos civiles en los años 50 y 60, aunque esa es una de sus facetas menos conocidas. Algunos le atribuyen la capacidad de haber acallado muchos disturbios que se generaron a raíz del asesinato de Martin Luther King, en abril de 1968.

El músico estaba comprometido con todo tipo de causas benéficas. Y su última aparición pública de este tipo, se produjo para entregar regalos a chicos internados en un hospital estadounidense.

James Brown falleció de un infarto cardíaco masivo en la mañana del 25 de Diciembre del año 2006, en Atlanta a los 73 años.




Hasta la Próxima !!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!