Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


jueves, 18 de junio de 2009

Chicken - Jaco Pastorius

Chicken es uno de los temas de mas éxito dentro de toda la carrera musical de Jaco Pastorius. El aire Funk y su pegadiza melodía hicieron del mismo un Hit, y la necesidad de su interpretación en cada una de sus presentaciones. En el video, vemos a Jaco acompañado de la agrupación llamada Word Of Mouth (Bob Mintzer-Saxo. Othello Molineaux-Steel Drums. Don Alias-Percusión. Randy Brecker-Trompeta- Peter Erskine-Batería), con la cual grabó varios discos y realizó numerosas giras por el mundo hasta mediados del año 1984. El fragmento del video, pertenece a un concierto realizado en Japon, -1982 - donde ademas esta acompañado por una excelente Big Band y músicos invitados.

La autoria de Chicken pertenece al saxofonista Alfred "Pee Wee" Ellis, músico nacido en Bradenton, Florida, en 1941. Quien tocó por vez primera en 1954 siendo todavía estudiante de música. Luego se traslado a Rochester, New York, donde continuo tocando profesionalmente con músicos de jazz tales como; Chuck Mangione y Ron Carter. En esa época conoce a Sonny Rollins bajo cuya dominante tutela pasa el verano de 1957, lo que representó una experiencia fundamental en su vida musical.

Ellis en años posteriores se convirtió en músico de James Brown - 1965 a 1969- banda donde tocaba saxo alto y órgano. Su preparación musical le permitió convertirse rápidamente en un elemento indispensable en la proyección innovadora de James Brown, se dedico a escribir arreglos y canciones que llegaron a lo mas alto en popularidad y éxito en los EEUU y el mundo.

Bueno, sin mas palabras les dejo para que disfruten toda la destreza de este enorme bajista !!




Hasta la próxima !!!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!