Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


martes, 26 de mayo de 2009

How To Play Bebop

Learning The Bebop Language


El libro que comparto con ustedes en esta oportunidad es el mas que interesante: How To Play Bebop. Volume 2: Learning the Bebop Language. En el cual encontraremos muchísimos patterns y ejemplos relacionados a las distintas progresiones utilizadas en el Jazz. Como por ejemplo II/V/I - III/VI/II/V , progresiones menores, entre otras.

Ademas una parte de este libro, esta dedicada a una aproximación sobre la construcción de lineas de bajo -Walking- basadas en la escala Bebop. El libro cuenta con 76 paginas, y esta en formato Pdf. Lamentablemente esta en ingles, pero a pesar de ello se entienden perfectamente las orientaciones teóricas encontradas en el libro.

Y como dato les comento que el autor del mismo es: David Nathaniel Baker Jr. Nacido un 21 de diciembre de 1931 en Indianapolis - Indiana. Baker, se ha destacado y distinguido como profesor en la Universidad de música en Bloomington (Indiana).

Tambien fue reconocido como artista y director de: the Smithsonian Jazz Masterworks Orchestra, con la cual ha hecho presentaciones en diversos escenarios, tales como; Canadá, Europa, Scandinavia, Australia, Nueva Zelanda y Japón. David Baker es un multi instrumentista con mas de 6o obras escritas dedicadas a la música y a la docencia. También cuenta con 65 grabaciones.

Personalmente, creo que lo mas importante de este libro son los Patterns. La enorme cantidad de ellos, escritos con su respectivo cifrado, nos ayudara a mejorar y ampliar nuestro vocabulario como músicos de jazz.

Espero puedan disfrutarlo y sacarle el máximo provecho.

Para descargar clic Aquí.

Hasta la Próxima !!

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!