El reconocido baterista, compositor, docente y notable jazzista argentino falleció el viernes 15 del presente. Su deceso ocurro a la edad de 67 años, en una clínica de Adrogué. El artista, que desde hace siete años vivía en Monte Grande, estaba internado desde hacía varios días y falleció producto de una embolia cerebral.
Esta gran figura del jazz integró los conjuntos de Alberto Favero, Enrique "Mono" Villegas, Jorge López Ruiz, Astor Piazzolla y Dino Saluzzi, entre otros. Es recordado, también, por sus memoriosas composiciones en teatro, cine, radio y televisión.
Este talentoso músico, destacado baterista y compositor, formó parte de las figuras de la cultura popular entrevistadas por Info Región. En aquel momento, a comienzos de 2007, mostraba su felicidad por haber llegado a la zona sur, donde daba clases y clínicas de batería.
Nacido en La Plata, siempre viajó a Buenos Aires, donde conoció a muchos músicos y eligió comenzar una carrera exitosa, ya que tuvo la suerte de tocar con muchos de los grandes músicos de su época.
Además, fue uno de los integrantes más destacados de una generación de músicos que incluye figuras como Alberto Favero, Santiago Bo, Lito Escobar y Popy Monzó, entre otros.
El jazz y la batería fueron el género y el instrumento elegidos para expresarse, sin embargo incursionó en ritmos “no tan propios” para él: el tango y la música popular.
Además de formarse en la escuela de bateristas de Nino Dossena, estudió percusión con Antonio Yepes y armonía y composioción con Francisco Kröpfl, Gerardo Gandini y Gustavo Beytelmann, e integró los conjuntos de Alberto Favero, Enrique "Mono" Villegas, Jorge López Ruiz, Piazzolla, Dino Saluzzi, Rodolfo Mederos, Eduardo Lagos, Jorge Navarro y Horacio Larumbe, además del grupo Quinteplús (con el que compuso el tema El pasito de Nano, dedicado a Nano Herrera, (fallecido en abril) .
Compuso música para teatro y para cine:
En el primer rubro, destacan sus partituras para Medea (Inda Ledesma), Lo que vio el mayordomo (Norma Aleandro), Noche de estreno (Lito Cruz); Henny y Tales (Ricardo Talesnik), La pura verdad (Carlos Moreno), Mataron a un taxista (Roberto Duran), Por amor a Shakespeare (Delma Ricci), Subordinacion o valor (Alejandro Azzano) y El Avaro (Juan Carlos Gene), entre otras. Sus colaboraciones para el cine incluyen Venido a menos (Alejadro Azzano), Adios, Roberto (Enrique Dawi), Tacos Altos (Sergio Renan), ¿Donde estas, amor de mi vida, que no te puedo encontrar?
También compuso para radio y televisión:
Creó cortinas y realizó la dirección musical de programas como como La noche de Susana (Susana Giménez) y Verde Limón (el programa infantil de Cristina Banegas). Tuvo su propia empresa de servicios musicales, con la que produjo a cantantes como Marianella, Amelita Baltar, Magdalena León y otras. De 1972 a 1982 fue director y arreglador de los temas y la actuaciones de Palito Ortega.
Fuente:http://www.inforegion.com.ar
He querido compartir con ustedes esta nada grata noticia para el ámbito del Jazz. Creo que siempre al fallecer un reconocido músico, debemos homenajearlo sabiendo valorar y reconocer el camino que ellos han recorrido. Músicos como Pocho Lapouble, que son y fueron ejemplo para muchos jóvenes. Y que debieran estar siempre en el recuerdo de cada uno de los que amamos la música y el Jazz.
Hasta la Próxima !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario