Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


sábado, 4 de octubre de 2008

Kool & The Gang: Open Sesame



Bueno, después de un moderado periodo de ausencia, he vuelto con esta nueva sección de; Videos varios. Y para comenzar he elegido a un grupo, el cual la primera vez que lo escuché y vi, me impacto con su sonido y la polenta (fuerza) con la cual desarrollan los temas que interpretan. Además de la sonoridad que obtienen con la sección de vientos cuando tocan a full. Se trata de una banda de
R&B, soul, funk y disco, Kool & The Gang.

Esta es una excelente agrupación musical creada en1964 por; Robert Bell, su hermano Ronald y cinco amigos de secundaría formaron una banda instrumental que en un principio fue llamada los Jazziacs. Junto con los hermanos Bell, la banda incorporó además miembros como : Dennis "D. T." Thomas (saxofón contralto), Charles Smith (guitarra), Clifford Adams (trombón), Robert Mickens (trompeta) y George Brown (batería).


El primer álbum de Kool & The Gang, "Kool & The Gang" grabado en el "De-Lite label" en 1970, el grupo no alcanzó el éxito popular esperado. No fue sino hasta el lanzamiento de Wild and Peaceful en 1973, que incluía los exitosos temas, "Funky Stuff", "Jungle Boogie" y "Hollywood Swinging", que la banda se hizo conocida. Así en 1976 recibieron el Grammy por "Open Sesame" de la banda sonora de "Fiebre de Sábado por la Noche.

El tema que interpretan en este video, fragmento de un recital en The House of Blues, es precisamente el famoso tema llamado; Open Sesame.

Y es realmente muy potente, espero les guste !!

2 comentarios:

Ramón dijo...

Y Sésamo se abrió...

Gracias por hacer que lo descubra. Conocía otros temas de este grupo, pero éste no lo asociaba a ellos.

Un saludo desde España.

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar personas que amen la música como yo, y que gran trabajo, DIOS te bendiga

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!