Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


lunes, 20 de octubre de 2008

Fabricando una Trompeta



Quisiera compartir en esta oportunidad con ustedes este video producido por Discovery Channel. Donde veremos los diversos pasos seguidos en la fabricación de nuestras queridas trompetas. Lo interesante del mismo, es que podemos observar tal como se fabrica desde el momento mas básico de su construcción.

Como les había comentado en entradas anteriores, las trompetas en la actualidad están construidas en latón y otras aleaciones. Pero resultara muy interesarte saber como va tomando forma una trompeta desde cero, los elementos que son utilizados, las personas que intervienen, el detalle de como se van armando y dando forma a las mismas.

El proceso de fabricación de la trompeta, que vemos en este video, Pertenece a la reconocida marca de instrumentos musicales Getzen. Espero lo disfruten y les sea placentero conocer el "como" del nacimiento de una trompeta.

Hasta la proxima !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta; hay trompetas que,en la parte donde esta la válvula de saliva, la manera de como esta doblado el tubo el mas cuadrada, mientras que en otras es redonda, escuche que en las que esta doblado de forma redonda, el aire pasa mas fácilmente, ¿esto es cierto??

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!