Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 13 de julio de 2008

Fundas y Estuches para trompeta

Las fundas, bolsos y estuches, son accesorios importantes para el músico actual. Normalmente cuando compramos una trompeta, nos la entregan en un estuche acorde al instrumento. Pero sucede a veces que un músico, yendo de aquí para allá, necesita algo más práctico que un estuche. O tal vez ya no nos agrada estéticamente el material con el cual fue confeccionado o directamente se ha deteriorado.

Es cuando decidimos comprar uno nuevo, que nos damos cuenta de la gran variedad de modelos y tamaños que existen en el mercado. Todos ellos disponibles para reemplazar en algunos casos, a nuestro aburrido, incomodo, y viejo estuche.


Luego de esta introducción, paso a mostrarles parte de esta gran variedad de elementos.


Dentro de las de menor costo encontramos las fundas semirrígidas: que son fabricadas en material sintético de alto rendimiento. Las mismas cuentan con el interior perfectamente acolchado, lo que las hace relativamente seguras. Al decir esto me refiero a que este tipo de fundas a pesar de poseer la ventaja que acarrea su comodidad, comparándolas con estuches rígidos, no nos dan la misma seguridad contra golpes o roces.


Y como vemos en las fotografías existen en diversos modelos y colores, lo cual las hace visualmente muy atractivas. Y si tomamos en cuenta el material con el cual han sido confeccionadas, las encontramos como les había comentado con anterioridad, muy cómodas.






Dentro de las fundas y estuches fabricadas en material sintético. Existen los modelos tipo mochila. Obviamente, no hace falta decir lo cómodo que es utilizar este tipo de elemento a la hora de transportarnos junto a nuestro instrumento.




Dentro de los semirrígidos encontramos estuches, los cuales al igual que las fundas, bienen en colores y modelos diversos.




Estuches Rigidos


Bueno aquí tenemos algunos modelos que encontramos de escuches rígidos. La gran ventaja de estos, es su seguridad. Dado que las características del material con el cual están fabricados, los hacen resistente a golpes, ralladuras, etc.



Para dos Trompetas

También existen estuches para dos trompetas. Estos son de mucha utilidad para músicos que intercalan entre trompetas en Sib y otras tonalidades, como por ejemplo; trompetas en Do, La, Piccolo, etc. O bien poseen dos trompetas de distintas marcas o modelos. La realidad de su uso es muy variado.



Finalmente tenemos un estuche para Trompeta y Flugelhorn Este estuche es apto para ejecutantes de trompeta que además tocan el Flugerhorn. Esto es realmente muy práctico, llevar dos instrumentos distintos en un solo estuche. El modelo de la imagen posee manijas de cuero, la parte trasera incluye unos tirantes en forma de mochila. El interior está hecho con polyester de EVA. Posee un bolsillo delantero, donde podemos transportar partituras, etc..



Bueno, con este lindo estuche termino con este tema. La idea fue mostarles la gran variedad de modelos existentes. Aqui les he mostrado parte, elegi los mas visualmente esteticos. obvio basado en mi gusto, : -).

Hasta la próxima !!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo, te quisiera preguntar que esuche me resultaria mejor para una henri selmer paris 855, porque necesito uno urgente y me gustaria saber en donde venden buenos. gracias, un abrazo!!! mi e-mail es emmacapo8@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por las referencias, me están siendo muy útiles en mi investigación en busca de un nuevo estuche para mi trompeta.Sucede que estudio en la ciudad de Guanajuato, en México, Mi problema es que debo moverme mucho, de casa a la escuela y lo que deba hacer en el trayecto, usualmente caminando o a veces en transportes atestados o pequeños (sprinter), sin contar con el hecho de que soy de origen de una ciudad a 2 horas en autobus desde Guanajuato, y debo moverme entre transportes y centrales de autobuses. Mi trompeta en esos trotes si sufrió, por mucho que intenté cuidarla, varios golpecitos por cargarla en un estuche blando (parecido a los semirigidos que muestras, pero obviamente el acolchado no bastó)en afán de que fuera más ligera. Tengo una trompeta nueva (bueno, para mi, es seminueva pero la acabo de comprar) y quiero evitarle ese sufrimiento :P pero no sé si exista algún tipo de estuche que pueda ser más ligero que uno rígido, pero otorgando la misma protección. Gracias por los articulos del blog y por tu atención.
atte.
Estefanía
estefaniadap@hotmail.com

Pablo dijo...

Hola! Soy Pablo de La Pampa.
Me gustaria saber cuales son todos los detalles y los precios del estuche mochila para una trompeta y el de trompeta y flugel.
Mi direccion de correo es pablodwagner@hotmail.com
Desde ya muchas gracias. Muy buen aporte y muy buen diseño de estuches.
Espero respuestas. Abrazo!

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!