Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


sábado, 27 de noviembre de 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES JAZZ 2010
Se realizará del 3 al 8 de diciembre organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Con la presencia de músicos, cantantes y productores se presentó en el Centro Cultural Recoleta, el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2010, que se desarrollará del 3 al 8 de diciembre en ocho sedes de la ciudad, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Adrián Iaies.

Con el Festival de Jazz cerramos el calendario de festivales del año y es un orgullo hacerlo con este encuentro que cada año crece y cuenta con el acompañamiento de toda la comunidad del jazz local”, expresó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Ing. Hernán Lombardi.

Esta edición tiene una programación variada e intensa con muchas propuestas gratuitas y otras a precios accesibles, a cargo de artistas extranjeros que nunca actuaron aquí y de artistas nacionales, desde talentos jóvenes hasta consagrados. Apostamos en cada festival a que la cultura esté al alcance de más ciudadanos porque confiamos en el arte como una herramienta para la transformación personal y social”, agregó.

Por su parte, Adrián Iaies detalló algunos puntos salientes de la programación que durante seis días se desplegará en el Centro Cultural Recoleta, el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo, el Teatro General San Martín, el Teatro Coliseo, La Trastienda , Samsung Studio, Café Vinilo y Notorious.

La apertura y el cierre tienen un fuerte carácter simbólico. En la noche de apertura habrá un doble programa a cargo de artistas norteamericanos: actuará la Mingus Dynasty, la orquesta creada por la viuda de Charly Mingus tras su muerte, para preservar su legado y a la vez generar música nueva. Y el dúo formado por el notable pianista Frank Carlberg y la cantante Christine Correa, referentes de la vanguardia neoyorkina. Y cerrará el festival el pianista italiano Enrico Pieranunzi, que presentará junto a su trío y dos músicos argentino el disco Fellini Jazz, sobre los temas de Nino Rotta. Un ejemplo de música de alta calidad accesible para todos”, destacó el director.

El trío italiano comandado por Pieranunzi tocará junto a los argentinos Ramiro Flores y Diego Urcola, “un ejemplo de cruce entre artistas locales y extranjeros, uno de los ejes centrales del festival”, según remarcó Iaies, que también destacó la presencia de otros artistas invitados a lo largo del encuentro, como el contrabajista francés Renaud García- Fons, el chileno Sebastián Jordán y su quinteto, el uruguayo Hugo Fattoruso, y el dúo brasileño Mauro Senise- Gilson Peranzzetta.

Iaies remarcó ciertas novedades: “Todas las noches en Notorious y Vinilo habrá cruces, que serán más que los de ediciones anteriores porque nos interesa propiciar este tipo de encuentros. Para los músicos argentinos es difícil salir del país para tocar y el festival les da al oportunidad de compartir el escenario con artistas que por año pueden hacer 150 o 200 conciertos”. “Por otro lado, aumentamos la cantidad de músicos locales programados en el Patio del Aljibe y en la Terraza del Recoleta, además de crear la sección nueva Repatriados, que incluye a argentinos radicados en el exterior, que estarán actuando de vuelta en su ciudad de origen”, señaló.

En la Trastienda habrá un concierto muy importante, según destacó Iaies. Se trata de la presentación del Ensamble Real Book Argentina, una agrupación de siete músicos que versionará composiciones de otros tantos compositores, orquestadas por diferentes arregladores. Todas ellas incluidas en el libro Real Book Argentina, “un proyecto del músico Esteban Sehinkman de sistematizar y recopilar del jazz argentino, que viene a cubrir un vacío
de la falta de circulación de música local entre colegas”.

La sección El Aula también se amplia, con más propuestas pedagógicas como la masterclass gratuita de García-Fons, el workshop de canto de Christine Correa, y una diversidad de clínicas de distintos instrumentos. Como todos los años, se podrán ver películas en la Sección Cine y Jazz (se destacan dos documentales de Martín Bidau sobre los músicos argentinos Carlos Lastra y Ricado Cavalli), habrá conciertos de Jazzología dedicados al jazz más tradicional, una muestra permanente de fotografías, y las jams nocturnas como cierre informal de la actividad de cada día.

Los conciertos internacionales tienen entradas a un valor de entre $20 y 50.-, los Cruces $20.-; el taller de canto y las clínicas de El Aula $40.- También se pueden comprar personalmente de lunes a viernes de 11 a 19 h, en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y en el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Para todas las otras actividades y conciertos la entrada es gratuita, hasta agotar la capacidad del lugar y no se requiere retirar entradas previamente. 


Hasta la Próxima !!

 

No hay comentarios:

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!