La idea general de ERGObrass se apoya sobre la base del simple hecho de que todos los instrumentos de metal son pesados para tocar. Todos sabemos que la relajación es muy importante en la reproducción. Sin embargo, la posición al tocar, inevitablemente produce una tensión en manos, brazos, hombros, parte superior del cuerpo y la garganta.
La mayoría de los músicos pueden interpretar con esta tensión, por supuesto - pero la tensión siempre está ahí perturbando el rendimiento. Mediante el uso de un soporte ERGObrass, el instrumentista de metal puede permanecer totalmente relajado durante la reproducción. Y además de la mayor eficiencia, también es muy cómodo.
Fuente: Ergo Brass
Regularmente cuando comparto con ustedes novedosos artefactos como el de esta oportunidad, suelo dar mi personal opinión. Y esta no sera la excepción:
Personalmente creo que el Ergo brass, como cualquier otro tipo de aparatos similares, son realmente mas que nada accesorios de carácter secundario. Siempre suelo enfatizar con mis alumnos que Todos los accesorios que existen en la actualidad, (afinadores, metrónomos, boquillas tuneadas, y demás), son solo eso; accesorios. Y de ninguna manera imprescindible para lograr una correcta ejecución en nuestra trompeta. Si tómanos como referencia los grandes músicos de años atrás. Ellos tuvieron su formacion simplemente de la mano de su trompeta. Y nadie podrá discutir la calidad de músicos a la cual lograron llegar.
Mi intención... es simplemente hacer conocer todas las posibilidades y novedades en general, relacionadas al estudio de la trompeta.
Hasta la Próxima !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario