Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


miércoles, 5 de agosto de 2009

101 Jazz Guitar Licks

Este libro que comparto con ustedes: 101 Jazz Guitar Licks, es un compendio de como el titulo lo indica 101 licks (pattern, frases) de Jazz. Y en esta oportunidad apuntado a nuestros amigos guitarristas.

El autor del mismo es Alan de mause. Guitarrista que ha escrito numerosos libros relacionados a la guitarra, la enseñanza y el Jazz. Estudio con Jim Hall y Jimmy Raney. Es músico participe en la revista Solo Jazz Guitar y fue profesor en la Universidad de Columbia entre otros muchos institutos de enseñanza.

El libro esta compuesto de los siguientes ejercicios (Licks):
  1. Séptima Mayor
  2. Séptima dominante
  3. Séptima menor
  4. Séptima Disminuida
  5. Aumentado
  6. Variaciones de Lick sobre progresiones de acordes
  7. Introducciones
  8. Finales
Cuenta con 44 paginas en formato Pdf. En idioma Ingles. Y lo he subido con las pistas correspondiente a los ejercicios del mismo.

Clic Aqui para descargar

Hasta la Proxima !!!

2 comentarios:

Julio I dijo...

hola Profesor, podria hacer un post sobre como hacer walking bass pero en la trompeta.saludos

Paco Roditore dijo...

Maestro que tal?, estoy queriendo aprender a tocar la trompeta, he tomado clases de solfeo y toco la guitarra desde hace ya un rato, soy un total ignorante en el mundo de los metales ya estuve leyendo un poco su blog, sobre todo lo de comprar una trompeta yo estoy en México y me he encontrado con unas trompetas Bach pero fuera de mi presupuesto, vi una Silvertone mas accesible, que tan mala o que tan buena es?, lo que yo quiero es deveras aprender a tocar y a expresarme con una trompeta, Saludos desde Guadalajara México :)

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!