Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


domingo, 8 de marzo de 2009

Nicholas Payton : Dear Louis

Nicholas Payton, viene a ser uno de los trompetistas que están a la vanguardia del Jazz. Tras la sombra de Wynton Marsalis, en su relativamente corto recorrido como músico e interprete de Jazz, ha obtenido un gran reconocimiento del ambiente jazzistico y musical.

Este disco es un homenaje a quien fuera uno de los mas grandes personajes de la historia del Jazz, el Embajador "Satchmo" Louis Armstrong. Encontraremos en el mismo, los clásicos que acostumbraba tocar Satchmo en sus eventuales presentaciones. Temas como; West End Blues y Potato Head Blues, que fueron grandes y eternos éxitos que formaron parte de la etapa inicial de la vida musical de Armstrong.

Es realmente un disco muy cálido. Para el que ya conoce, y/o ha escuchado algunos de estos temas tocados por Satchmo, notara que Payton en la realización de este disco ha puesto lo suyo. Podríamos decir que las interpretaciones del disco están personalizadas.

Las mismas presentan arreglos modernos, pero conservando la esencia de cada tema. Ademas, Payton nos sorprende en dos de los temas del disco:
"I'll Be Glad When You're Dead, You Rascal You" y en el bossa "I'll Never Be The Same", con otro de sus recursos, menos conocido, pero que no deja de ser interesante; el canto.

La grabación de "Dear Louis" fue realizada en el año 2001 bajo el sello discográfico Verve Record. Mientras que la producción corrió por mano del mismo Payton. Este disco fue nominado a mejor ensamble de Jazz por la Grammy Awar, en el 2002.

Temas incluidos:
  1. Potato Head Blues
  2. Hello, Dolly
  3. I’’’ll Be Glad When You’’’re Dead, You Rascal You
  4. Tight Like This
  5. Interlude (St. James Infirmary)
  6. On the Sunny Side of the Street
  7. Dear Louis
  8. Blues in the Night
  9. The Peanut Vendor
  10. Mack the Knife
  11. Tiger Rag
  12. I’’’ll Never Be the Same
  13. West End Blues

Los músicos intervinientes en este excelente disco son:

Nicholas Payton - Trumpet, Flugel, Vocal, Fender Rhodes
Paul Stephens - Trumpet, Flugel
Ray Vega - Trumpet, Flugel
Vincent Gardner - Trombone
Bob Stewart - Tuba
Bill Easley - Clarinet, Alto, Flute
Scott Robinson - Bas Clarinet, Baritone & Contra-Bass Saxophone, Flute
Tim Warfield - Tenor, Soprano, Flute
Peter Bernstein - Guitar
Melvin Rhyne - Organ
Anthony Wonsey - Piano
Walter Payton - Bass
Reuben Rogers - Bass
Adonis Rose - Drums
Dr. John and Dianne Reeves - Guest Vocalists

Por la extensión en megas del disco, lo he subido en dos partes. Les dejo los enlaces a las mismas. Que lo disfruten !!!

Parte 1
Parte 2

Hasta la Próxima !!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooola, muchas gracias por el blog que me sirve muchisimo, queria preguntarte cual es la afinacion que tienen las trompetas que hacen estilos como Salsa o Ska, muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola!, quería agradecerte por este espacio que has hecho, lo descubri hace un rato y desde entonces que lo vengo investigando y realmente tiene muchas cosas útiles. toco la trompeta hace solo 3 o 4 meses asi que como un novato mas te agradezco por este blog!!!

De paso queria consultarte acerca de los pistones. a los de mi Parquer (la tengo desde diciembre pasado) se les da por romperme las bolas y se traban bastante, y me complican para tocar ya que tardan en subir a su posicion normal. De vez en cuando le pongo un poquito de aceite (tengo uno marca Selmer) adentro del piston como me explicaron, pero me da miedo ponerle mucho porque me recomendaron que no le ponga de más porque los pistones se terminan empastando y despues me trae consecuencias.

que me podrias sugerir? perdon si en algun tema del blog tratás justamente esto pero es que me ganó la ansiedad de escribirlo.


hasta luego

jp

Gorgini dijo...

Hola Julian.

Mira , regularmente los estilos tanto Ska como salsa, utilizan trompetras afinadas en Bb. Esto es casi una afirmsacion.

Digamos: la trompeta en Bb , es la standard, la mas utilizada en casi todos los estilos musicales.

Regularmente en musica clasica se tiende a utilizar otras afinaciones ; A, D, C, pero por necesidad de alguna obra especifica.

Gorgini dijo...

Hola Jpincha

El tema de los pistones,y mas cuando tienden a quedarse es bastante molesto.

Los pistones requieren cuidado, casi semanalmenmte. Para que funcione correctamente es necesario la limpieza interna del cilindro - lugar donde se instroduce el piston- Yo utilizo regularmente un cepillo dental viejo, y detergente comun de vajilla. tenes que sacar la tapida inferior del ciliondro, he instroducir el cepillo enjabonado limpiando todo su interior. luego enjuagar bien, y aceite. Otra opcion despues del lavado, es rociar con lustra muebles todo el piston y CON MUCHO CUIDADO limpiar la superficie del mismo, hasta dejarla suave. Yo utilizo esta ultima opcion, y el piston queda una luz.

suerte.

Anónimo dijo...

Estimados amigos del foro. La verdad es que descubri esta pagina de casualidad y está muy buena. Compartiré con ustedes dos pasiones, la musica (ya que me fascina el jazz, pero también las baladas y el tango etc) y la de la trompeta, soy fanatico de este instrumento. Como musico soy de mediocre a malo, pero como coleccionista de trompetas, si bien recién comienzo, estoy por buen camino. Estoy armandome una trompeta, así como lo leen. No es común hacer esto en nuestro país, pero luthier amigo mediante, lo estamos logrando. He conseguido una maquina en inmejorable estado de una VEGA STANDARD VINTAGE (trompeta profesional americana cuya fabrica radicada en Boston, cerro en 1950 aprox) y su campana, por lo que estoy trabajando sobre los puentes, saliveros, tapas, bombas etc. La idea es destacar la originalidad agregando detalles estilo TAYLOR y MONETTE. La campana irá cobreada y laqueada, tapas y detalles en oro, y maquina y tubos en plata opaca. Iré pasando fotos y espero terminarla para los primeros días de Enero de 2010. Dejo mi mail para el que quiera compartir esta pasion y su avance c_corbella@hotmail.com

oscarjaffe dijo...

Hi. I have tried a few times to download Nicholas Payton Dear Louis and although each time I type in the word, it does not accept it.
Also, is there a password?

help!

thanks!

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!