Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


miércoles, 23 de abril de 2008

Chuck Mangione


Chuck Mangione (Nació el 29 de noviembre de 1940) es un trompetista y compositor que ha logrado el éxito internacional con su sencillo de jazz-pop Feels So Good, en 1977. Ha lanzado más de 30 discos desde la década de los 60's hasta la fecha.
Nació y creció en Rochester, New York, Mangione y su hermano pianista Gap dirigieron el grupo The Jazz Brothers, con el cual grabaron 3 discos con Riverside Records. Asistió a la Eastman School of Music de 1958 a 1963, posteriormente se unió al grupo Art Blakey´s Jazz Messengers, ocupando el puesto de trompetista, siendo influenciado por grandes maestros como Clifford Brown, Kenny Dorham, Bill Hardman y Lee Morgan. 

Mangione fue director del Eastman Jazz ensamble de 1968 hasta 1972 y en 1970 regresó a grabar el álbum Friends and Love, grabado en concierto con la Rochester Philharmonic Orchestra y numerosos músicos invitados. Su cuarteto con el saxofonista Gerry Niewood fue un concierto de los más memorables y grabado en disco a principios de los años 1970.
La canción de Mangione Chase the Clouds Away fue utilizada durante los Juegos Olímpicos de 1976 y el tema Give It All You Got fue el tema de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1980 en Lake Placid, New York. Ha tocado en vivo en grandes ceremonias transmitidas por la televisión a nivel mundial. En 1980 la publicación Current Biography nombró a Feels So Good como la melodía más reconocida desde Michelle de The Beatles. 

Recientemente las estaciones de radio que transmiten jazz en los Estados Unidos han reconocido a Feels So Good de Mangione como la canción número uno de todos los tiempos. Recolectó cerca de $50,000 dólares para la Iglesia de St. John's Nursing Home en su 60 Aniversario llevado a cabo en el teatro Estman en Rochester, Nueva York.
También ha tenido un rol recurrente en la serie de televisión animada del canal Fox llamada King Of The Hill, caracterizándose a sí mismo como una celebridad para Mega Lo Mart. El primer episodio de King Of The Hill caracteriza a Chuck Mangione y fue lanzado durante el dia de San Valentín en 1998. El episodio trata de una grabación lanzada especialmente para celebrar la ocasión.

Hasta la Próxima !!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sr. Gorgini soy Marco de Peru. No se si por favor me pueda enviar la partitura de trompeta "Feels So Good" de Chuck Mangione me parece muy buena y me fascina ese tema, espero su respuesta. este es mi correo marco_ckb18@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, yo tambien quiero la partitura por favor. gracias

badalisme@hotmail.com

Anónimo dijo...

muy bueno el blog. Estoy buscando la partitura del tema Give it all you got, temazo de chjuck.
saludos

pablo
afronchi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tal mi nombre es marco de mexico y me gustaria tener la partitura de give it all you got y feels so good seria un favorsote si podria enviarmelas a mi corre

bonba8@hotmail.com <--- si es bonba con n jaja

de ante mano muchas gracias y que tenga un buen dia

Anónimo dijo...

hola como esra era para ver si me podia enviar la partitura para trompeta de feel so good de Chuck Mangione y si por casualidad tiene la del saxo seria magnifico gracias valder_07@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! me gustaria tener algunas de las partituras de este super trompetista! estoy mas o menos empezando con el instrumento pero una de mis metas es poder interpretar el exito de feel so good si me lo pueden proporcionar sera una gran ayuda! mi correo es
emman_bongos@yahoo.com.es

Rodrigo dijo...

Deseo la de Feel So Good y Give it all you Got

Correo: rodrialonso31@hotmail.com

Gracias de Antemano ^^

Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!