
El disco en si, es la reunión de dos grandes del Jazz, me refiero a; Lester Young - saxo tenor - y Oscar Perterson - Piano.
Que mas se puede decir de Lester Young. Como ya sabemos, fue el jazzman que influyo musicalmente en muchos de sus contemporáneos y en generaciones posteriores. Su fraseo, fue copiado y sus solos imitados por un sin fin de saxofonistas de la época y actualidad. Hasta el mismísimo Parker se vio influenciado por Lester. Se suele afirmar que el Cool - Movimiento jazzistico de la costa oeste de Estados Unidos - fue invension de este gran saxo tenor.
Ademas, Young realizó grabaciones memorables con la cantante Billie Holiday, quien solia llamarle "el presidente de los saxos tenores", y fue de alli de donde proviene su apodo " Pres".
Y de Oscar Perterson, podemos decir que hablamos de otro de los grandes pianistas de la historia del Jazz. Nacido en Montreal - Canada - Poseía una excelente técnica y fue un músico muy amplio y de muchos recursos a la hora de sentarse al piano. Toco con los mejores músicos de jazz de todo los tiempos.
En el disco acompañan a Lester, ademas de Peterson: Barney Kessel - guitarra, Ray Brown - contrabajo, y el baterista J.C. Heard. El disco fue grabado bajo el sello Verve Records en el año 1952. Y contiene las siguientes, a mi criterio, hermosas baladas y standards:
- Ad Lib Blues
- I Can't Get Started
- Just You, Just Me
- Almost Like Being In Love
Tea For Two - There Will Never Be Another You
- (Back Home Again In) Indiana
- On The Sunny Side Of The Street
- Stardust
- I'm Confessin' (That I Love You)
- I Can't Give You Anything But Love
- These Foolish Things
- It Takes Two To Tango
- I Can't Get Started (false start)
Hasta la próxima !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario