Mi Taller

Bienvenidos a mi Blog, Taller de trompeta. En él intentaré de alguna u otra manera, poder ser de ayuda a todos aquellos interesados en el aprendizaje de este hermoso instrumento. Para ello iré subiendo material ordenado metódicamente, teniendo en cuenta además lo que crea y vea convenientemente adecuado.

Por favor, cualquier sugerencia, házmela saber. Para ello puedes utilizar mi Libro de Visitas, en el cual podrás dejar tu comentario, critica, inquietud, duda, o simplemente tu saludo.

Gracias por tu Visita

"Si posees alumnos a quienes les enseñas música, ayúdalos por todos tus medios posibles a lograr sus sueños. Pero ten mucho cuidado en la manera en que influyes en esos sueños"

Friedrich Gulda


sábado, 16 de febrero de 2008

La Iniciacióm Musical del niño



HEMSY DE GAINZA Violeta

Título:La iniciación Musical Del Niño
Código:BA 12308


Contenido:

Un libro fundamental en la pedagogía musical argentina. Desde su primera edición, en 1964, “La Iniciación Musical Del Niño” de Violeta De Gainza compone un pilar esencial en la enseñanza y formación musical del niño, añadiendo todo el soporte teórico indispensable para el docente.

http://www.melos.com.ar

Oye Como Va: el Mundo del Jazz Latino



OYE COMO VA: EL MUNDO DEL JAZZ LATINO
de ARTEAGA, JOSE
Editorial: LA ESFERA 2003


Como afirma Fernando Trueba en el prólogo, este libro «contiene una generosísima avalancha de información que cualquier aficionado agradecerá, pero además está escrito con pasión (...) como si fuese una novela». Es la pasión de un amante del jazz que pretende dar a conocer el rico mundo de la música latina.

En 'Oye cómo va...' se dan cita los personajes más singulares —Dizzy Gillespie, Mario Bauzá, Tito Puente—, junto a aquellos otros menos recordados —Mongo Santamaría o Charlie Palmieri— que, no obstante, escribieron una página inolvidable en la historia del jazz latino.

Además se cuentan infinitas anécdotas y curiosidades de los distintos grupos, como los «duelos» entre bandas; se descubren aspectos íntimos de los artistas, como las depresiones de Cal Tjader; se habla de estilos encontrados y más tarde fusionados, como el soul y el blues y se pinta un retrato sentimental de cada generación, de cada ciudad y de cada época hasta nuestros días.

Esta fantástica obra se completa con el glosario más minucioso de cuantos se hayan publicado, una extensa discografía y numerosas reproducciones de las carátulas de las primeras grabaciones, que harán las delicias de los coleccionistas.

En definitiva, un texto con mucho ritmo. Un libro para leer y para oír.

Hasta la Próxima !!

Historia Del Jazz



HISTORIA DEL JAZZ
de GIOIA, TED
Editorial: TURNER PUBLICACIONES, S.L. 2002


Aclamada unánimemente por la crítica norteamericana e inglesa, Historia del jazz viene a llenar un vacío en la literatura de este género musical. Con 40.000 ejemplares vendidos en Gran Bretaña, su carácter a la vez enciclopédico y entretenido hace de este ensayo una herramienta útil para especialistas y una feliz oportunidad para saciar la curiosidad de un público más amplio.

Escrita con lenguaje a la vez erudito y sencillo, esta Historia del jazz ensaya un recorrido que comienza en la prehistoria del género y la africanización remota de la música americana, hasta llegar a la fragmentación de los estilos más modernos, pasando por la época de los grandes intérpretes y compositores.

Hasta la Próxima !!


Sugerencia

Sugerencia
Al realizar algun comentario (libro de visitas y/o entradas) y si el mismo implica una pregunta, por favor deja tu correo. De forma que pueda comunicarme en forma mas eficiente y personalizada. Dado que en ocasiones se me pasan por alto algunos comentarios de las entradas del Blog. Muchas gracias !!
A los visitantes que copian, editan y suben texto e imágenes pertenecientes a mi blog en sus paginas y web en general.

Solo puede decirles:

Si no tienes dignidad de reconocer el trabajo ajeno.
No eres digno de reconocimiento alguno !!!